Descubre por qué la aplicación de “Miidz” te hace la vida más fácil




Hoy tenemos acceso a millones de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, o al menos eso es lo que nos dicen en las descripciones antes de descargarlas en nuestro Smartphone.


La realidad es que son muy pocas las que terminan siendo una constante en el uso cotidiano y pasan a ser un vago recuerdo en la memoria colectiva, ya sea por, efectivamente su utilidad, por moda o porque aparecieron otras alternativas mejores a ella.

Es de vez en cuando, que aparece alguna que llama tremendamente la atención, por tener el potencial de ser el siguiente unicornio tecnológico y en esta ocasión, nacida desde los confines de las tierras mayas, un lugar que tiene grandes talentos en el emprendimiento, como Miguel Montañez quien es el CEO de Miidz y que nos platica de que va esta App.

¿Cuéntanos Miguel, de que trata Miidz?


Miidz es una mejor manera de ofrecer y contratar servicios, basado en un comercio justo.


Lo que la hace diferente es la interacción, ya que si bien es cierto que hay aplicaciones semejantes que han sido lanzadas en México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina o Chile, la verdad es que algunas son solo informativas, basadas en subastas o en giros de negocios específicos. Muy pocas ofrecen la experiencia de un ciclo completo que incluye: encontrar, contratar, agendar y pagar.

Hablas de que la interacción es un diferenciador muy importante, estamos de acuerdo, en un mundo tan digital y tan conectado, creemos que tiene que ser así.


¿Pero cómo llegaste a esa conclusión?


Cuando terminamos la fase de construcción y pruebas de la App, se la mandé a un amigo a quien considero como una persona muy brillante y sus comentarios fueron:

Miguel, me queda claro que la seguridad es la base sobre la cual está construida tu aplicación ya que la garantizas en la parte social, gracias al método de reclutamiento y selección de los prestadores de servicio y las valoraciones de otros consumidores. En la parte financiera, sé que mi dinero está seguro ya que el prestador cobra hasta terminar el servicio y me encuentre satisfecho.

Me gusta mucho el ahorro de tiempo, la comodidad y la organización, pero siento que falta ese primer contacto.

Ahí es donde me di cuenta de que, a pesar de contar con un ciclo completo, hacía falta el contacto, después de encontrar al prestador de servicio y antes de contratarlo.

Recordé una frase de los Artic Monkeys que es mi banda favorita, “The information action ratio, is the place to go” que básicamente se refiere a la cantidad de información que un consumidor recibe y la acción que se espera que tome; si esta es demasiada o inútil, puede llegar a ser contraproducente.

Por eso, esa interacción, la brindamos a través de un chat, en donde podemos intercambiar comentarios, fotos y archivos con un profesional que ya pasó por un filtro de seguridad y sin la necesidad de que hayamos tenido que proporcionar nuestro número de teléfono o perfil digital. Esta herramienta se encuentra en una continua mejora para en un futuro poder integrar mensajes de voz y video llamada, ya que la parte humana es esencial para realizar las cosas de una mejor manera.


Investigamos y sabemos que hay interés de algunas empresas muy importantes para acelerar el crecimiento de Miidz.

¿Cuál es tu perspectiva en ese aspecto?


Cuando iniciamos el proyecto el plan de crecimiento fue a través de licencias por ciudades, para generar una rentabilidad inclusiva en el ecosistema.

Sabemos que hay muchos empresarios en busca de nuevos proyectos digitales para invertir y que de esa manera podemos generar un mayor bienestar al dejar la mayor parte de los rendimientos en las ciudades que los producen.

Los primeros en confiar en lo que estamos haciendo fueron empresarios de Cancún y Puebla. Actualmente hay interés en Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo, CDMX, Estado de México y Perú.

En este momento, nos encontramos enfocados en el desarrollo de un Marketplace con un enfoque diferente, que pretende beneficiar y preservar el establecimiento físico de los prestadores de servicio de cualquier ciudad.

Suena muy bien Miguel, pero dinos, ¿para cuándo consideras que ya la tendremos disponible en el mercado?


Ahora mismo puedes descargarla desde la App Store y Play Store, la primera ciudad en la que estamos abriendo el mercado es en Mérida, ya que ahí se encuentra el centro operativo y de desarrollo de la plataforma, además de que queremos impulsarla para convertirla en una incubadora en la que se desarrollen nuevas ideas con gente capaz y talentosa.

Excelente Miguel, ya para finalizar, cuéntanos ¿cómo te imaginas a Miidz en un futuro cercano?


Me imagino a Miidz funcionando con una inteligencia artificial y con comandos de voz para poder contratar cualquier servicio o comprar un producto mientras hago ejercicio por la mañana pero que también, en caso de desearlo pueda interactuar de manera directa con un profesional para aclarar alguna duda.

La veo como un ecosistema en el cual habitan empresas, emprendedores, freelancers, gente brillante, capaz e innovadora.