Inicia “Aldeas Educativas” en Umán



Como una forma de combatir el rezago educativo en el municipio, el ayuntamiento inauguró su programa insignia “Aldeas Educativas” en la comisaría de Yaxcopoil, el cual va dirigido a reforzar el conocimiento a los niños de los niveles de preescolar y de primaria.

El programa arrancó el pasado miércoles en la tarde, en la comisaría de Yaxcopoil, con la asistencia del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, acompañado de los regidores de la comuna, así como de la maestra Lida Eugenia Espejo Peniche, coordinadora general de los programas estratégicos de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

“Hoy inauguramos nuestro programa insignia ‘Aldeas Educativas’, el cual comenzamos a implementar desde el mes de septiembre, pero era en forma piloto.

“El plan tuvo muy buena respuesta por lo que haremos el proyecto en todas las comisarías y fraccionamientos del municipio de Umán en donde los maestros darán asesorías en nivel preescolar y primaria, por lo que agradecemos a los padres de familia por traer a sus hijos”, dijo Cisneros Polanco. El objetivo del programa es el combatir el rezago educativo, ya que actualmente debido a la pandemia los niños de preescolar y de primaria no toman las clases en linea de forma adecuada ya sea por falta de equipo o de internet, de manera que aquí los maestros que dan las asesorías han adaptado los planes educativos a los requerimientos que los niños necesitan para reforzar sus conocimientos, concluyo Cisneros Polanco.— Carolina Uc QuintalDiariodeYucatán