La Liga de Fútbol de Primera Fuerza en Yucatán confirma su primera cita


La Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza está de regreso, tras 19 meses sin actividad por la pandemia y aún con los embates del Covid-19. No obstante, conscientes de los protocolos de seguridad, los organizadores anuncian su primer encuentro este sábado 16 de octubre.

Primera Fuerza Yucatán: cuáles son los equipos y los protocolos a seguir

Los circuitos afiliados a la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac) se pronunciaron en favor de volver a las canchas, siempre que sea de forma ordenada y dentro de los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias.

La primera de las ligas que entrará en funciones es la de Primera Fuerza, cuyos duelos arrancarán este sábado. Los veinte equipos que tiene el circuito ya tuvieron sus presentaciones privadas. Tres equipos son de Mérida (Real Ermita, Halcones de SSP y Club Soccer) y los restantes 17 de municipios de interior del Estado.
"Llegamos a esta decisión de arrancar luego de recibir la autorización y visto bueno de la Secretaría de Salud. Y pues que ruede el balón, pero no debemos de bajar la guardia, ni jugadores ni aficionados", dijo Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac.
Cobijado por autoridades estatales y municipales y los representantes de las Ligas, indicó que no habrá inauguración masiva en ninguno de los torneos, como tradicionalmente se hace.

En los campos de Mérida por ahora no habrá acceso a público en las gradas y en los municipios habrá aforo dependiendo de cada lugar. A los jugadores se les expedirá certificado de vacunación antiCovid y se están logrando acuerdos para realizar pruebas contra el virus a los jugadores.

Homenaje al ex árbitro Ángel Núñez Cervera

En homenaje a Ángel Núñez Cervera, ex árbitro, entrenador y directivo y uno de los fallecidos víctimas de Covid, la Primera Fuerza llevará su nombre.

Estuvieron en el evento, ofreciendo su respaldo a las ligas: Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

También Andres Ojeda Espinoza, de Liga Primera Fuerza Estatal; Manuel Martin Cetina, Intermedia Estatal; Antonio Puerto Magaña, representante de Veteranos de Primera Fuerza; Luis Jorge Duarte, Femenil de Primera Fuerza; José Carlos Solís Cetz, Elite Municipal, y Walton Azarcoya Alcocer, Estatal Sub-20.